martes, 21 de mayo de 2013

TEMA SEMINARIO 2014

TEMA EJE: Seguridad Alimentaria y Nutricional Lineamientos Generales El Ministerio de Educación, establece los lineamientos técnicos que orientan los trabajos de investigación en la subárea de Seminario para el ciclo escolar 2014. El propósito es optimizar los distintos procesos y alcanzar los resultados deseados; estos lineamientos son de observancia obligatoria. <strike>Definición La subárea de Seminario es el espacio de aprendizaje donde los y las estudiantes desarrollan competencias para la investigación-acción y se inician en la práctica de un conjunto de principios democráticos que promueven el ejercicio de las libertades políticas para construir ciudadanía civil y social. Descriptor La subárea se apoya en la generación de visiones integrales de la realidad guatemalteca y la reconstrucción que parte de la comprensión de procesos históricos y de procesos investigativos con una perspectiva, desde la cosmovisión de los Pueblos, con el fin de que los estudiantes se acerquen a la realidad social, económica y política, para construir sus propias explicaciones a través de los aspectos más significativos. Esta subárea concretiza el “saber hacer” proporcionando un espacio para la aplicación a través de una metodología innovadora que tiene como propósito: incrementar el nivel de participación de los estudiantes en la formulación y ejecución de proyectos comunitarios; tomando como base el desarrollo de las competencias y destrezas ligadas al pensamiento indagador, reflexivo, iniciadas en otras áreas del –Curriculum Nacional Base- CNB. La subárea de Seminario es el espacio de aprendizaje donde los estudiantes desarrolla competencias para la investigación-acción, que tiene como principio el conocimiento de la realidad, la búsqueda de soluciones y transformación para construir la nueva ciudadanía, además se inician en la práctica de un conjunto de acciones que promueven el espacio de las libertades políticas para construir ciudadanía con identidad cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada